1. No compres hasta que no vendas tu casa

Parece evidente, pero no todo el mundo lo hace. La bajada de precios en el mercado inmobiliario afecta a todos los tipos de viviendas, así que es necesario tener en cuenta las ofertas que se hacen por los inmuebles en los últimos meses.

Si quieres vender tu casa, en Kodit.io te hacemos una oferta en 48 horas y en una semana te la compramos. Eso es posible gracias a nuestro equipo de especialistas que trabajan cada día con tecnología e inteligencia artificial para garantizar la eficiencia y la tranquilidad en cada transacción ¡No dudes en contactarnos!

2. Busca una casa que puedas revalorizar

Otra forma de hacer una buena compra inmobiliaria es invertir en una vivienda que tenga una gran capacidad de revalorización. Ten en cuenta que los precios en el mercado subirán en años venideros, así que invertir ahora comprando una casa, en alguna zona con potencial puede asegurarte que en el futuro puedas obtener una gran rentabilidad si decides venderla.

3. Uso que la vas a dar

Ten en cuenta qué uso le vas a dar a la vivienda. No es lo mismo comprar una casa para destinarla como vivienda habitual, que adquirirla para alquilarla, o incluso para reformarla y volver a venderla en el futuro.

Según el uso que tengas pensado, te convendrá invertir en una casa o en otra y, sobre todo teniendo en cuenta la situación geográfica del inmueble. Si tu intención es alquilarla es mucho más cómodo invertir en un inmueble que quede cercano a tu lugar de residencia.

4. Investiga sobre los gastos de comunidad

Como nuevo propietario de la vivienda, correrán a tu cargo todos los gastos de la comunidad que tengan adheridos la vivienda. Los gastos demasiado elevados acabarán por incrementar el valor de la inversión que estés haciendo en tu nueva vivienda haciéndola menos rentable.

5. Intenta una bajada de precio

Si estás decidido a comprar, uno de los consejos más útiles es que intentes bajar el precio lo máximo posible.

El mercado inmobiliario se encuentra en este momento en una situación que permite una bajada de precio sobre el valor que muchos vendedores piden. Por eso, es importante que analices el mercado y averigües hasta dónde puedes bajar el precio, ajustando la oferta y llegando a un acuerdo que os beneficie a ambos.

6. Encuentra el mejor crédito

Otro análisis que debes hacer antes de dar el paso es encontrar un buen crédito bancario para el que no tengas que pagar una comisión elevada. Compara entre las ofertas de diferentes bancos y no te quedes a la primera con el crédito que te ofrezca tu banco habitual.

Si tienes dudas durante el proceso, consulta con tu agencia inmobiliaria para encontrar la hipoteca que mejor se adapte a tu situación. En Kodit.io, podemos ayudarte a conseguir la financiación de otras formas, como por ejemplo, a través del alquiler con opción a compra. Este innovador servicio te permite entrar en la casa que estás dispuesto a comprar desde solo un 5% de entrada.

7. No tengas prisa

Aunque es ahora el mejor momento para comprar (antes de que los precios del mercado inmobiliario comiencen a subir), es mejor conocer primero el mercado haciendo un buen análisis que tomar una decisión errónea y precipitada.

Es muy importante encontrar el momento oportuno, sin precipitarse, pero tampoco sin dejar pasar la mejor oportunidad de negocio. En Kodit.io te ayudamos a hacer la mejor inversión y te acompañamos en todo el proceso resolviendo cualquier duda que te pueda surgir.