El precio adecuado de la vivienda activa a los compradores
Que coincida el precio de tu vivienda con el de mercado es importante para lograr una venta exitosa. Un piso con el precio adecuado se venderá más rápido, ya que es atractivo para un mayor grupo de buscadores interesados.
La mejor situación posible para los vendedores es cuando varios compradores están interesados en el piso al mismo tiempo y comienzan a pujar entre ellos. Si el precio de la vivienda es demasiado alto, muchos compradores potenciales no visitarán la propiedad porque está fuera de su presupuesto o la propuesta les parece demasiado cara. En este caso, el grupo de compradores potenciales se limita a un grupo demasiado pequeño y no se puede generar el interés necesario para recibir las ofertas.
El establecimiento del precio en relación con otras transacciones de ventas completadas está influenciada por muchos factores, como por ejemplo, por la condición del apartamento, el equipamiento, la ubicación, la disposición de las habitaciones, la reforma, las conexiones de transporte, etc.
Los primeros días son los más importantes
La primera impresión siempre es la más importante, y esto también se aplica a la hora de vender una vivienda. Especialmente en el mercado inmobiliario actual, no vale la pena experimentar con los precios porque la mayoría de los posibles compradores ven el piso online durante la primera semana. Esta primera semana es también el momento más probable para una posible licitación de precios, cuando varios compradores están interesados en el apartamento al mismo tiempo.
Después de la primera semana en venta, solo se puede aumentar el interés significativo mediante correcciones de precios, que activan a los vigilantes del piso en los portales. Sin embargo, esta medida ya no alcanza el nivel inicial de interés.
El precio óptimo de la vivienda optimiza el precio de compra
Si el precio de la vivienda se fija muy cerca del precio de mercado, recibirás más clientes interesados y posibles ofertas por la casa. Incluso, es posible organizar una licitación entre varias partes interesadas, lo que puede aumentar el precio de la vivienda por encima del precio medio del mercado.
Entonces, ¿cómo puedo saber cuál es el precio apropiado de mercado?
Nuestra solución para valorar y vender viviendas combina un servicio de alto nivel con la tecnología más puntera. El resultado final es la estimación del precio con precisión, así como una experiencia de cliente superior para todas las partes involucradas en la transacción de la vivienda. El algoritmo que ha desarrollado nuestro equipo de tecnología y las herramientas más avanzadas del sector aseguran que todos nuestros expertos tengan acceso a datos de alta calidad y fiabilidad en el mercado.
¡Prueba cómo funciona nuestra evaluación de los pisos basada en datos reales, solicitando una valoración gratuita!