1. Ventanas:
Las ventanas juegan un papel muy importante en nuestra vivienda, ya que aunque parezca que su coste es elevado, a largo plazo determinan un ahorro en electricidad y una gran reducción en ruidos, si se trata de ventanas que aíslen bien.
2. Suelos:
Si invertimos en un nuevo suelo, tenemos innumerables materiales entre los que elegir, las tarimas vinílicas tipo AC5 son muy asequibles, resistentes ,hipoalergénicas y aíslan del ruido. Mientras que para los baños es siempre mejor utilizar suelos cerámicos.
3. Paredes:
Deshazte del gotelé, esto supone un cambio radical en el aspecto de tu vivienda, ya que le dará un aspecto mucho más moderno y se trata de un cambio sencillo y de poco presupuesto.
4. El espacio:
Cada metro cuadrado cuenta, sobre todo si se trata de una vivienda pequeña, si juntamos espacios de salón-comedor con cocina, con el simple hecho de tirar un tabique conseguiremos que la vivienda parezca más amplia, gane en luz y tenga un aspecto mucho más modernizado.
5. Cocina:
Si queremos tenerla integrada con el salón, podemos instalar barras, y panelar los electrodomésticos de manera que estos se camuflen con el resto del mobiliario, esto le dará un aspecto más uniforme a tu cocina y aumentará seguro el valor de tu vivienda.
Estos son los puntos en los que más atención tenemos que poner a la hora de reformar nuestra vivienda, sin meternos a hacer grandes demoliciones que conllevan por consiguiente pedir licencias, es más sencillo centrarse en aquellos cambios que van a dar a la vivienda un mayor valor.