1. Análisis de mercado

El primer paso para vender un piso es analizar el mercado inmobiliario para saber a qué tipo de compradores hay que enfocar la casa que quieres poner en venta.

2. Documentación en regla

El siguiente paso que debes dar desde el momento en el que tomas la decisión de vender un piso es reunir toda la documentación de la vivienda para que el comprador pueda comprobar que está todo en regla. Si tienes dudas sobre cuáles son los documentos y escrituras necesarios o dónde encontrarlos no dudes en consultarlo con nosotros.

3. Nuevas tecnologías

El uso de las nuevas tecnologías es muy importante para acelerar el proceso de compra-venta. En Kodit.io trabajamos combinando inteligencia artificial con nuestro conocimiento del sector, lo cual nos permite asegurar de que el precio de venta corresponde al valor de mercado de la vivienda.

4. Tiempo de venta

Este es un tema de vital importancia en el proceso de compra y venta de un inmueble. Como hemos mencionado anteriormente, el tiempo medio estimado para vender una casa en España es de 9 meses. Por supuesto, estos meses vienen acompañados de cientos de visitas, cambios en precio de venta, incertidumbre, llamadas de agencias… ¡Por suerte en Kodit.io compramos tu casa en tan solo 7 días! Nos interesa tu casa. Solo tienes que entrar en la web, introducir los datos de tu piso y recibirás una oferta de compra en 48h. No tienes que enseñar tu casa más que una sola vez. Suena bien, ¿verdad?

A picture

5. Mejoras en el piso

Hacer reformas siempre viene bien. Conseguirás impresionar a tus posibles compradores. Además, no es necesario invertir mucho dinero, puedes hacer lo que se conoce como un “lavado de cara”, que básicamente es pintar y cambiar algún elemento que se vea viejo o desgastado. Sin duda, con acciones tan simples conseguirás que tu casa se vea con mejor aspecto y te favorecerá de cara a la venta. En cualquiera de los casos, nosotros compramos tu casa esté como esté, sin necesidad de reformas ni lavados de cara.

6. Orden y limpieza

Una vez comience el proceso de venta de la vivienda, mantén el orden y la limpieza en el piso en cada visita de los posibles compradores. Para vender un piso es más aconsejable enseñarlo con muebles y enseres dentro, para que los nuevos inquilinos se puedan hacer una idea del espacio disponible. Eso sí, hay que mantener también el espacio despejado y ordenado, para no causar la impresión de que la vivienda es más pequeña de lo que realmente es. Y por supuesto, si vas a hacer fotos para colgarlas en algún portal, es imprescindible que la casa esté sumamente ordenada. Por ejemplo, despeja los baños (retira los geles, cepillos de dientes etc.).

Esperamos que estos tips te sirvan para organizarte de cara a la venta de tu inmueble. Aunque ya lo sabes, si quieres evitar visitas, llamadas, incertidumbre y la larga espera hasta vender… entra en kodit.io rellena el formulario con los datos de tu vivienda en un minuto y recibe una oferta de compra en 48 horas. ¿Estás listo para vender tu casa en una semana?